lunes, 7 de noviembre de 2016

ABP y FLIPPED CLASSROOM

Abp, gamificación, Flipped Classroom, trabajo cooperativo, Abr, etc, etc son diferentes metodologías pero, a la vez, partes de un todo, de una misma cosa: la necesidad de innovar en educación, de llegar a los alumnos de una manera más  consciente, de plasmar conocimientos que perduren y sean útiles para su posterior desarrollo... Según voy conociendo alguna de  estas "nuevas" metodologías y de las relaciones que mantienen unas y otras, me doy cuenta de que realmenteno importa cuál utilices, cuánto dominio tengas de ella, si combinas con otros estilos o te riges solo por uno....
Lo que realmente importa, y por ello se entremezclan tanto unas con otras, es que su mera aplicación en el aula significa que el docente que las utiliza es un profesional en constante búsqueda de la mejora y actualización de su trabajo, de la mejor forma en que sus alumnos puedan aprender, que estén más motivados, que intenta enseñar más y mejor... Y ya solo ese intento, le hace un mejor docente.

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